La vida en la puerta de la nevera, de Alice Kuipers


Este es un libro que si no me lo hubieran aconsejado no lo hubiera leído porque el título no tienta a que te lo leas. Pero, sin embargo, una vez que comencé a leerlo, no pude para porque te engancha. Es corto y fácil de leer. Personalmente me encantó e, incluso, lloré al final. Cuenta la historia de una madre y una hija, las cuales nunca se ven y su única manera de comunicarse es a través de notas colgadas en la nevera. Según transcurre la historia van surgiendo una serie de problemas muy tristes que llevarán a un desenlace que te emocionará.
Eva Vázquez, 4º ESO

El último tren a Zúrich, de César Vidal

Esta es una novela de amor. Describe un amor tan profundo que segurá existiendo a pesar de cualquier circunstancia.
Cuenta la historia de dos parejas que no concebirían el mundo sin maor ni amistad, un mundo enloquedicdo por el caos que sembraron los nazis en Austria.
Sin duda el adjetivo que mejor definiría a los protagonistas de este relato es : LEALTAD, ya que a pesar de las desgracis políticas que está sufriendo su país, luchan todo lo posible para proteger la vida de la persona a la que aman.
Personalmente, me parece uno de los libros más apasionantes que he leído. Te hace ver que en medio de las desgracias y miserias, siempre queda gente que le sigue encontrando sentido a la vida, que vive única y exclusivamente por amor, personas que se olvidan del lado oscuro de la vida.
Este libro es una muestra de la lealtad y la solidaridad casi desconocidas hoy en día.
Alejandra Díaz. 4º ESO

Eragon, de Cr. Paolini


Este libro me encantó. Es una historia fantástica que ocurre en otro tiempo. Yo lo recomiendo a todo el mundo, ya que me ha enganchado desde el principio. Su temática y la gran imaginación del autoir, que fue capaz de crear un mundo con lugares insólitos e inexistentes, hace de él una gran obra. Tiene dos partes más, pero de momento sólo ha salido la segunda. También podéis ver la película, pero es mucho mejor el libro.
En cuanto al tema, he de deciros que trata de un niño y un dragón que aprenderán a compenetrarse y lucharán contra un malvado rey que gobierna su mundo. Si queréis saber del resto, tendréis que leerlo. Espero que os guste tanto como a mí.
Darío Touzón, 4º ESO

Iacobus, Matilde Asensi

Iacobus está ambientado en la Edad Media, alrededor del año 1310. Es una historia autobiográfica en la que Galcerán de Born (caballero de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén y Perquisitore del Vaticano) es enviado a descubrir el escondrijo del gran tesoro de la recientemente eliminada Orden del Temple. Esta búsqueda lo lleva a recorrer el Camino de Santiago buscando y descifrando las pistas y señales que dejaron los templarios. Sus indagaciones lo hacen encontrarse con una bruja judía residente en Francia con la que termina compartiendo su viaje por el camino francés.
Iacobus es un libro que pese a su extensión resulta de rápida lectura, pues está escrito en un lenguaje sencillo. No obstante hay bastantes palabras en latín y árabe, que al contar con una traducción a pie de página no resultan problemáticas.
El libro mezcla tema amoroso y aventuras con una gran dosis de misterio. Requiere escasos conocimientos históricos previos, lo que convierte al libro en una lectura amena y que engancha, recomendable para cualquiera.

Lorenzo García Cortiñas. 1ºA BAC

La expedición perdida, de E. Menéndez


Es una novela de aventura ambientada en al año 1550 y basada en una expedición de barcos que partían hacia el nuevo mundo en busca de fortuna.
Una de las protagonistas es una niña de 14 años que viaja sin su familia hacia un mundo desconocido.
La obra es fácil de leer y las aventuras que les suceden a todos durante el viaje hacen que el lector esté "enganchado" desde el principio hasta el final.
Lo que más me gustó fue la parte final del libro cuando parte de los tripulantes al fin logran llegar a las Indias. Sin embargo, es la parte de la que menos habla la autora ya que en mi opinión debería de narrar más cosas relacionadas con los indígenas, su vida, sus costumbres...
Por lo demás, ha sido una novela que me gustó bastante.
Por Alex Blanco, de 2º ESO

Dos mujeres y un amor, de J. L. Olaizola

El libro me gustó, principalmente, porque trata del amor, y a mí estos libros me gustan. Lo más bonito del libro fue cuando Pablo, el niño protagonista, se enamora de Jeny, una niña inglesa. Se conocieron en el pueblo de Sanchón. A los dos les gustaba cantar y tocar la guitarra. Además eran muy pequeños: tenían los dos doce años, aunque Jeny aparentaba más años de los que tenía. Lo más triste fue cuando la madre de Pablo se muere, pero Pablo piensa que está dormida. En esta parte me dio pena por Pablo, sobre todo cuando lo querían separar de la China, su niñera, y él se puso muy triste porque la quería como a una segunda madre. Lo que el autor quiso decir, o lo que yo entendí, es que la vida es muy injusta para algunas personas que son buenas y amables como lo era Pablo. Pero aún así Pablo fue muy fuerte y lo pudo superar rápido, pero algunas personas no logran superarlo en toda su vida. Es un libro trsite, pero merece la pena leerlo.
Por Brenda Cerviño, 2º ESO

Señores del Olimpo, de J. Negrete

Es un libro fascinante y muy fácil de leer, que reúne los relatos mitológicos más importantes, incluyendo la Tatanomaquia, los orígenes de Zeus y la Gigantomaquia.
Aporta una perspectiva distinta de los dioses, dando su propia visión de ellos, de las ciudades y de las circusntancias históricas, introduciendo incluso la ciencia-ficción.
La línea argumental básica trata de que Zeus, tras encerrar a su padre Cronos, se convierte en el amo del Olimpo. Pasado un tiempo, sufre una conspiración promovida por casi todos los dioses y por su propia abuela, Gea.
En definitiva, es una novela muy entretenida para conocer los mitos griegos o simplemente para disfrutar con el handicap de venir de una de las plumas que más está dando que hablar en el panorama fantástico nacional.
Por Jesús Somoza, de 1º de BAC

Related Posts with Thumbnails