Kafka y la muñeca viajera de J. Sierra i Fabra

Soñar es posible.
Una historia fantástica, llena de amor y sentimiento. Refleja cómo el simple llanto de una niña pequeña, la más linda, es capaz de intimidar y vulnerar a uno de los más prestigiosos escritores de todos los tiempos, Franz Kafka. Aún así, a pesar de su enfermedad y su febril estado, para él, escribir cartas se convierte en algo realmente importante, tanto como lo es la sonrisa de su nueva amiga Elsi.
Simplemente,¡ maravilloso!
Por Mar López Rodríguez, 4º ESO


Es un libro que me ha gustado mucho. La historia es hermosa e imposible para el tiempo en que estamos, ya que nadie dejaría a sus hijos en el parque y ninguna persona de mediana edad se preocuparía tanto por una niña pequeña que ha perdido una muñeca. La historia es, desde mi punto de vista, conmovedora y las cartas son una demostración de que en la vida hay más cosas que el dinero y ser famoso, que complacerte a ti mismo.


Por Héctor Conde, 4º ESO

Me encanta su lenguaje. En dar está la recompensa, el bien que reporta a la niña le es devuelto con creces.
Por J. L. López Álvarez, Prof


La historia es tan simple y, a la vez, tan real que tiene de trasfondo lo grande que podemos ver a veces las cosas que nos suceden y la simplicidad con la que se pueden resolver. Y al mismo tiempo, lo fácil que es complacer a la gente que nos necesita poniendo tan poco de nuestra parte. Es increíble la “magia” que pueden llegar a transmitir los niños para que un adulto le llegue a dedicar el último año de su vida a una chiquilla inventando que su muñeca le manda cartas desde la mayoría de los países del mundo, tan solo para compracerla, mientras le narra lo que le sucede.
Carla Fernandes. 1º Bac Adultos

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails