EL DIARIO DE ANA FRANK, ANA FRANK

Este libro es narrado por una niña llamada Ana. Ella era judía y tenía trece años. Narra en un diario, que le regalan en su cumpleaños y al cual le llama Kitty, cómo fue su vida, la de su familia y de tres familias más, las cuales se escondían con ellos, tras la invasión de los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Se esconden para ev
itar que los nazis los encuentren, capturen y les metan en campos de concentración. La buhardilla se encuentra en las oficinas donde trabajaba el padre de Ana; a pesar de saber que si refugiabas a un judío te metían en la cárcel, los antiguos compañeros de trabajo del padre de Ana les proporcionaban la comida y la ropa, a los ocho refugiados. Allí estarían seguros si nadie decía nada y si nadie se hubiese enterado, sólo lo sabían cuatro antiguos compañeros de su padre.
Por el encierro todos suelen estar de mal humor por lo que no se hacen muy amigos, con la excepción de Ana y el hijo de una de las familias, del cual se acaba enamorando y por el que es correspondida.
Todo esto vivido en esa buhardilla lo cuenta durante un año, que es el que pasan ahí, hasta que al final los Nazis los encuentran y los envían a campos de concentración. La mayoría son exterminados en cámaras de gas.
Ana Frank muere después de su hermana Margot en un campo de concentración por mala alimentación y condiciones infrahumanas.
Ahí fue la última línea que escribió Ana después cuenta que el único de los ocho judíos que logró sobrevivir fue el padre de Ana el cual encuentra el diario y decide publicarlo en memoria de ella y para que todo el mundo se diese cuenta a través del testimonio de una niña de las barbaridades que estaban haciendo los nazis alemanes con los judíos en Holanda.
Estefanía Álvarez Castro. 4º E.S.O

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails