EL VIOLÍN NEGRO, Sandra Andrés Belenguer

Christelle es una chica introvertida, y con un especial talento para el violín, que tras el asesinato de su tío en su pequeña tienda de antigüedades, investigará la razón de la susodicha muerte, un misterioso violín negro. Portador de una extraña magia pertenecedora al famoso fantasma de la ópera, el intrigante instrumento llevará a nuestros protagonistas por las diferentes zonas de París y sus subterráneos.
Me ha gustado el libro no sólo por la in trepidante historia que Sandra Belengüer nos narra, sino por la cultura que me ha aportado. Inconscientemente, según transcurrían los capítulos iba adquiriendo conocimientos de arte, música e historia.
Es un tipo de relato cuyo argumento rompe con los topicazos habituales que encontramos en todas las estanterías. Belenguer ha traído de nuevo a nuestras bibliotecas la antigua leyenda del fantasma de la ópera Garriere y con él, una bonita historia de amor.
También me ha impresionado mucho la forma de escribir de su autora. Conseguía enlazar de una manera increíble las diferentes etapas de la historia, consiguiendo así hipnotizarte desde el primer capítulo al último; definitivamente, es de las mejores escritoras de literatura juvenil que tenemos en la actualidad. Sin duda alguna es uno de las mejores novelas que he leído últimamente y puedo aconsejaros sin miedo a equivocarme que no podéis dejar de leerlo.


Laura Irene. 4ºESO

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails