MANOLITO ON THE ROAD, ELVIRA LINDO

Manolito, el protagonista del libro, es un niño bajito que suele llevar gorra y que lo apodan "gafotas" por sus gafas.
Vive con sus padres, con su hermano al que llama "Imbécil" y con su abuelo, en el barrio de Carabanchel Alto.Su padre es transportista.
Cuenta que su madre está muy enfadada porque se iban a ir todos de vacaciones a la playa y justo el día antes de salir llamaron a su marido para ir a trabajar.
Manolito querÍa ir con su padre, ya que a él le gusta mucho viajar en el camión, entonces convenció a su madre para que lo dejara ir y al dÍa suiguiente se marcharon los dos. Hicieron muchas cosas durante el viaje.
Cuando volvieron a casa, su madre volvió a enfandarse porque su marido le había traído una botella de detergente de regalo.T uvieron que esperar al año siguiente para ir a la playa.
Cuando llegaron los carnavales, Manolito se disfrazó de zorro y el imbécil de hombre araña. Su madre estaba contenta porque estaban todos juntos y felices.
Creo que el libro es un poco lioso porque cambia de tema constantemente. No me gustó mucho porque casi todo el tiempo habla de los problemas de casa aunque al final acaban todos contentos.
Sergio Guitián, 1ºB ESO

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails