La leyenda de Al-Qit, de César Vidal

Es un libro muy entretenido, en el cual no faltan las escenas de acción, que se manifiesta en el gran dominio de las armas de Al-Qit y en la época de tensión provocada por las distintas religiones. 
Dick, el compañero del Al-Qit, al principio de la historia es un chico ignorante que lo único que quiere es matar infieles y conseguir la gloria, y toma a Al-Qit como medio loco. A medida que va pasando el tiempo con él, Dick se va dando cuenta de que no hace falta derramar sangre para vencer a tus enemigos, y que hay que mirar a las personas por cómo son y no por su apariencia.
La historia retrata muy bien cómo  las personas que vivían en Europa creían que en las cruzadas se hacía lo correcto, y que los que no profesaban la religión cristiana eran unos monstruos que lo único que merecían era la muerte. También , como demuestra el propio Dick, el ambiente de las cruzadas es muy distinto a cómo se lo imaginaba él.
En el libro se entrelazan los hechos ficticios con los históricos. La cruzada del rey Ricardo Corazón de León, el prropio ricardo, el asedio a la ciudad de Acre y la tregua entre el líder de la cruzada y el rey musulmán, Saladino, corresponden a hechos históricos.
Por Iago Rubio, 1º de BAC

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails