MORTADELO Y FILEMÓN MUNDIAL 2010. F.IBÁÑEZ



Como viene siendo habitual, cada dos años, Mortadelo y Filemón van al mundial de fútbol o a los JJOO salteadamente desde 1976 (Gatolandia 76), luego los mundiales fueron ambientados en el país en donde se celebran y con Sudáfrica no iba ser menos. En los mundiales, nuestros dos agentes secretos favoritos suelen ir de incógnito como jugadores de la selección a pillar algún saboteador pero en 2010 la misión cambia. Además de la aparición estelar de Vicente Del Bosque y un comentario sobre fútbol en el principio de la historieta.
Dentro de un año o dos hablaré de los JJOO de Londres asi que leed mucho...
Luis Rolando

CAMPO DE FRESAS, JORDI SIERRA I FABRA


Trata sobre un grupo de chicos que salen una noche y uno de ellos compra pastillas de droga para todos. Al final de la noche tienen que llevar al hospital a Luciana, una de las que tomó una pastilla y quedó en coma. El novio de Luciana, Eloy piensa que si coge una pastilla como la que se tomó aquella noche quizá pueda ayudarla. Eloy pregunta a muchas personas sobre el camello y le dicen una discoteca en la que puede estar. Entonces fueron a esa discoteca y Eloy lo encontró en los baños y echó a correr detrás de él. El camello se resbaló y se rompió el cuello muriendo en el acto. Cinta encontró una pastilla que se le había caído mientras corria  pero no les hizo falta porque Luciana se despertó del coma.
Nerea López 2º ESO

DAREDEVIL. EL HOMBRE SIN MIEDO

Me gustó mucho este libro de Ciencia Ficción porque tiene mucha acción, es muy divertido y también es interesante por ello se lo recomiendo a todo el mundo, tanto a personas mayores como a pequeños.
Lo que más me ha gustado son los superpoderes de cada uno de los personajes como el de Ben Afleck, uno de los personajes más conocido como Matt Murdock, un abogado que tuvo un accidente y en él perdió la vista. Tiene el poder de "ver" mediante un radar; consiguió el poder porque rompió un bidón que contenía productos tóxicos y se puso en contacto con ellos. Como estaba atormentado por la pérdida de su padre y por su ceguera, por la noche se enfrenta y lucha contra los delincuentes de todo el mundo: a veces con villanos que también tienen súper poderes.
Rubén Rodríguez Rodríguez.

ASTÉRIX Y OBÉLIX EN BÉLGICA, GOSCINNY-UDERZO

Se lo recomiendo a chicos de mi edad a los que les guste la aventura, la acción y la risa.
Trata sobre la aventura que Astérix y Obelix, acompañados del jefe de la tribu gala, Abraracurcix tienen en Bélgica.
Astérix y Obelix salieron un día a cazar jabalíes y se encontraron a una legión de romanos de vacaciones ya que éstos perdieran una batalla contra los belgas y el César decidió como "premio" mandarlos de vacaciones al lugar más idoneo, la Galia.
El jefe de la tribu gala, Astérix y Obelix fueron a Bélgica a visitar un pueblo. Allí conocieron a los dos jefes de la tribu belga y decidieron competir en un torneo que consistía en destruir más campamentos romanos. Los protagonistas van en busca del César para que él sea el árbitro del concurso pero éste se niega y les declara la guerra.
En la pelea contra el César, Axterix, Obelix y Abraracurcix unírán sus fuerzas junto con las de los brutos belgas. Los galos y los belgas a las tropas romanas . Los galos tras la batalla, se despiden de los belgas y vuelven a casa. Al llegar el druida Panoramix le pregunta a Asterix por el resultado del concurso y éste le responde que quedaron empatados porque los dos pueblos son igual de brutos. Al final, como siempre, todos lo celebran con un banquete donde no falta el jabalí ni los brindis. Eso sí, el bardo como siempre atado a un árbol.

Emilio Rodríguez. 2 ESO

ALAS DE FUEGO, L. GALLEGO

La reina Marla, con tan sólo 17 años, es la reina de una gran nación resplandeciente que es envidiada por muchos reinos vecinos. Ariel, es un ángel femenino que acompañó a la soberana desde su nacimiento hasta su coronación como reina suprema.
El ángel, descubre un plan para iniciar una guerra y se lo comunica a la reina intentando capturar al traidor pero se da cuenta tarde,de que todo era una trampa.
Tras ser traicionada por la persona en la que ella más confía, es encerrada en el terrorífico reino de Gorriam.
El ángel, allí, aprenderá a ser una humana, a tener sentimientos como el amor, ”los ángeles no aman nunca” y conoce a entrañables amigos que le cambiarán la vida.
¿logrará Ariel escapar de ésa prisión? ¿cómo y quién la salvará? ¿volverá a ser traicionada esta vez por el menos sospechado?
Este es un libro de los que nunca se olvida, de los que te hacen reflexionar en que debes saber muy bien en quién confías y de los que te hacen sentir lo que el personaje siente. Te lleva a ése mundo y tú piensas que eres alguien importante en esa historia.
Recomiendo leer éste libro solamente si estás dispuesto a dejarte llevar por la fantasía y apartar a un lado la realidad.
Leydi

Related Posts with Thumbnails