ASTÉRIX Y OBÉLIX EN BÉLGICA, GOSCINNY-UDERZO

Se lo recomiendo a chicos de mi edad a los que les guste la aventura, la acción y la risa.
Trata sobre la aventura que Astérix y Obelix, acompañados del jefe de la tribu gala, Abraracurcix tienen en Bélgica.
Astérix y Obelix salieron un día a cazar jabalíes y se encontraron a una legión de romanos de vacaciones ya que éstos perdieran una batalla contra los belgas y el César decidió como "premio" mandarlos de vacaciones al lugar más idoneo, la Galia.
El jefe de la tribu gala, Astérix y Obelix fueron a Bélgica a visitar un pueblo. Allí conocieron a los dos jefes de la tribu belga y decidieron competir en un torneo que consistía en destruir más campamentos romanos. Los protagonistas van en busca del César para que él sea el árbitro del concurso pero éste se niega y les declara la guerra.
En la pelea contra el César, Axterix, Obelix y Abraracurcix unírán sus fuerzas junto con las de los brutos belgas. Los galos y los belgas a las tropas romanas . Los galos tras la batalla, se despiden de los belgas y vuelven a casa. Al llegar el druida Panoramix le pregunta a Asterix por el resultado del concurso y éste le responde que quedaron empatados porque los dos pueblos son igual de brutos. Al final, como siempre, todos lo celebran con un banquete donde no falta el jabalí ni los brindis. Eso sí, el bardo como siempre atado a un árbol.

Emilio Rodríguez. 2 ESO

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails