La leyenda de Al-Qit, de César Vidal

Es un libro muy entretenido, en el cual no faltan las escenas de acción, que se manifiesta en el gran dominio de las armas de Al-Qit y en la época de tensión provocada por las distintas religiones. 
Dick, el compañero del Al-Qit, al principio de la historia es un chico ignorante que lo único que quiere es matar infieles y conseguir la gloria, y toma a Al-Qit como medio loco. A medida que va pasando el tiempo con él, Dick se va dando cuenta de que no hace falta derramar sangre para vencer a tus enemigos, y que hay que mirar a las personas por cómo son y no por su apariencia.
La historia retrata muy bien cómo  las personas que vivían en Europa creían que en las cruzadas se hacía lo correcto, y que los que no profesaban la religión cristiana eran unos monstruos que lo único que merecían era la muerte. También , como demuestra el propio Dick, el ambiente de las cruzadas es muy distinto a cómo se lo imaginaba él.
En el libro se entrelazan los hechos ficticios con los históricos. La cruzada del rey Ricardo Corazón de León, el prropio ricardo, el asedio a la ciudad de Acre y la tregua entre el líder de la cruzada y el rey musulmán, Saladino, corresponden a hechos históricos.
Por Iago Rubio, 1º de BAC

El hereje, de Miguel Delibes

La novela cuenta , a través del viaje de Cipriano cómo era la sociedad castellana del siglo XVI sometida a la Inquisición.
Este libro refleja fielmente cómo era la sociedad de la época, cuyo dominio y poder era ejercido por el hombre, ya fuese en las instituciones o en el ámbito familiar.
Resulta una lectura impactante sino se tiene un conocimiento emplio de la época. El hecho de que fuese tan cerrada ideológicamente demuestra el aislamiento que padeció España, por voluntad propia, al intentar evitar que su sociedad se "contaminase" con las ideas de Lutero.
Habla de la lucha de aquellos que inentaron que todos tuviesen conocimientos de las nuevas ideas, de lo que estaba suceciendo en Europa. Pero, finalmente, fueron aniquilados para que no dejasen pensar a los que más dañaba esta situación y para que el poder lo siguiese poseyendo la iglesia católica.

Por Cristina Sandín, 1º BAC

El alfabeto de los sueños, de S. Fletcher

Me gustó mucho este libro porque refleja perfectamente a la mujer como luchadora, valiente, capaz de sacar a su familia adelante, sin la ayuda de un hombre. También me gustó por el don del niño, un don que le permite sentir sensaciones como si las viviera el mismo, y porque el mundo de los sueños nos muestra cómo entender el nuestro y cómo conocernos mejor a nosotros mismos.

Por Sandra Díaz, 1º BAC

Related Posts with Thumbnails