HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL


Esta primera novela de Harry Potter, cuenta la historia de un niño huérfano que vive en Privet Drive, un barrio normal, con una familia muy normal (los tíos de Harry).
     Pero Harry no es un chico normal, es un mago que está destinado a hacer grandes cosas.  Junto a  sus compañeros Ron u Hermione vivirá grandes   aventuras  que comenzarán  cuando se matricula en Hogwarts,  la gran escuela de Magia y Hechicería.  
     Este libro es el primero de las siete novelas de Harry Potter,  contiene una trama muy buena e interesante y está lleno de pequeños detalles que son muy importantes en los siguientes libros.
     Si has visto la película: ¡el libro te hechizará!


Iria Rodríguez Sánchez

CREPÚSCULO, S.MEYER

Crepúsculo es una historia ficticia que muestra como una adolescente,tras decidir mudarse a la ciudad donde vive su padre, se va a enamorar -poco a poco- de algo que no le conviene: un vampiro.
Juntos los dos enamorados se enfrentan a peligros, siempre ayudados por su familia de chupasangres que son muy distintos al resto de vampiros que existen.
Recomiendo este libro porque te adentra en un mundo desconocido y te enseña lo que se puede llegar a hacer por las personas que quieres.
Ana Díaz V.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE


Es un libro muy especial porque no sólo es una novela romántica también tiene acción, momentos tristes y momentos felices. Me ha encantado como están repartidos todos esos sentimientos en la historia.
Catnis, una chica de 16 años, es la hermana de Prim, la niña del Distrito 12 que iba a salir premiada tras participar en los juegos del hambre, espectáculo televisado que organiza el Capitolio, que gobierna los doce distritos. Este espectáculo sirve para humillar a los distritos. Hay que luchar a muerta por la supervivencia. El compañerismo y el amor no tienen lugar aquí pero Cathnis es diferente a todo lo visto. Junto con su compañero Pita va a intentar salir viva solamente para conseguir comida para su familia.
¿LOGRARÁ VIVIR? ¿SOBREVIVIRÁ ALGUNO? HASTA AHORA, NO HA HABIDO NINGÚN GANADOR EN EL DISTRITO 12 PERO TODO VA A CAMBIAR.

ARTEMIS FOWL Y LA CUENTA ATRÁS, EOIN COLFER

    ARTEMIS FOWL Y LA CUENTA ATRÁS
Cuenta la nueva aventura de Artemis Fowl, un adolescente de catorce años superdotado que vive entre dos mundos paralelos: el humano y el mágico.
La aventura comienza en Barcelona. Artemis y su guardaespaldas, Mayordomo, estaban esperando algo, una nueva raza que desapareció en un bucle espacio-temporal (al negarse a huir al mundo mágico tras la victoria sobre las razas mágicas que terminaron expulsadas al subsuelo).
Estuvieron paseando un buen rato por la ciudad condal hasta que Artemis  percibió un bucle del espacio-tiempo se abrió en  medio de la carretera y apereció un demonio, un ser con forma de lagarto verde y que  no medía más de dos metros. Artemis cansiguió tocarlo antes de que el bucle se cerrara por completo y viajó en el tiempo. Se encontró en el mismo lugar pero parecía que habían retrocedido un siglo. Y así era, estaba en el siglo XX, pero antes de que pudiera apreciar nada apareció un brazo del bucle espacio-temporal, era el brazo de Mayodomo, y Artemis volvió a su tiempo.

Mientras tanto en el mundo mágico la elfa Holly Canija se estaba encargando de apresar a un duende, llamado  Doodah Day, junto a su compañero el enano Mantilo Mandíbulas, sin saber que iban a recibir una gran noticia.

Martín Iglesias 2ºB ESO

UN CASO PARA TI Y EL EQUIPO TIGRE, Thomas Brezina

Esta historia trata de un grupo de niños que son detectives y resuelven misterios. Para mí es una historia muy buena para  niños a partir de 9 años, porque además puedes ayudar a resolver algunos casos tú, con unos objetos que trae... A mí me gustó mucho porque es muy divertido, muy fantástico y está muy bien ilustrado. Además tiene momentos en los que parece que úres un personaje de la historia y los ayudas.
En serio, este libro es muy bueno hasta para los mayores.
Manuel 2ºB ESO

Related Posts with Thumbnails