Iacobus, Matilde Asensi

Iacobus está ambientado en la Edad Media, alrededor del año 1310. Es una historia autobiográfica en la que Galcerán de Born (caballero de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén y Perquisitore del Vaticano) es enviado a descubrir el escondrijo del gran tesoro de la recientemente eliminada Orden del Temple. Esta búsqueda lo lleva a recorrer el Camino de Santiago buscando y descifrando las pistas y señales que dejaron los templarios. Sus indagaciones lo hacen encontrarse con una bruja judía residente en Francia con la que termina compartiendo su viaje por el camino francés.
Iacobus es un libro que pese a su extensión resulta de rápida lectura, pues está escrito en un lenguaje sencillo. No obstante hay bastantes palabras en latín y árabe, que al contar con una traducción a pie de página no resultan problemáticas.
El libro mezcla tema amoroso y aventuras con una gran dosis de misterio. Requiere escasos conocimientos históricos previos, lo que convierte al libro en una lectura amena y que engancha, recomendable para cualquiera.

Lorenzo García Cortiñas. 1ºA BAC

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails