Desde mi cielo, Alice Sebold

Es una trágica novela que trata de una niña, Susie, que a sus 14 años es asesinada brutalmente por un vecino cuando venía del colegio. A partir de entonces, la joven sube al cielo y desde allí observa y nos relata como su familia, allegados y el mismo asesino continúan con sus vidas.
Es una historia dura y triste pero también tierna, que engancha al lector desde el comienzo hasta el final. Al principio da la sensación de ser la típica novela trágica con la única diferencia de que la sorpresa se nos da al inicio, cuando ya en el primer párrafo se informa de la muerte de la protagonista. El primer capítulo es bastante fuerte ya que la niña nos narra cómo sucedió todo. A partir de ese momento se sabe o se puede intuir el final del cuento respecto a Susie pero no a su familia y el asesino.
Desde el momento en que la familia se entera de la tragedia su vida cambia de forma importante, se produce una completa transformación y eso hace que la trama gire menos en torno al asesinato y la búsqueda del cuerpo y se centre más en si la familia es capaz de sobrellevar el asunto. Susie, desde su cielo particular, nos irá relatando como su padre trata de buscar al asesino de su hija, como la madre intenta empezar una nueva vida, como su hermana será el pilar sobre el que todos se apoyen y como su hermano pequeño aprenderá a comprender el hecho de que su hermana se ha ido para siempre.
En conclusión, es una historia cruel y triste pero que tiene algo especial que hace que nos resulte conmovedora. Es un libro entretenido y además fácil de leer. En mi opinión, lo más relevante del cuento es la forma de tratar un tema tan delicado que, desgraciadamente, con bastante frecuencia ocurre en la realidad.

Eva Casanova Romero. 1ºA BAC

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails