ELDEST, Paolini

Eldest, es la típica novela de fantasía con dragones y jóvenes valientes que salvan el mundo de las manos de un “malo malísimo” que quiere hacerse con el poder.

Con esta segunda entrega de la saga Éragon, se puede apreciar una vez más el dicho: “Segundas partes nunca fueron buenas”. Pues a pesar de tener todos los ingredientes para ser una buena novela del género, su creador ha enredado la historia hasta el punto de convertirla en uno de esos libros que terminas guardando al fondo de la estantería a esperar la acumulación de polvo.

La primera parte, a lo sumo indiferente, consiguió algo que esta segunda entrega dejó en el olvido: entretenimiento.

Puede que sea su ritmo somnoliento, la parsimonia de sus personajes, o el hecho de que siendo una historia de fantasía y aventura, me haya parecido estar leyendo una novela histórica. Por lo cual, la palabra definitoria para este interminable “ladrillo” es aburrida.

Laura Irene Álvarez 4ºA

1 comentarios:

Kector dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO. RESPETO MUCHO TU DECISION PERO A MI ME PARECE UN LIBRO MUY BUENO INCLUSO MEJOR QUE EL PRIMERO. AUNQUE PENSANDOLO BIEN TIENES UN POCO DE RAZON PORQUE LOS PERSONAJES ESTAN DORMIDOS Y LOS TAN REPENTINOS CAMBIOS DE ESCENAS. A MI ME SIGUE GUSTANDO, LE HABLO DE LECTOR A LECTOR, HAGAME CASO, TENGO BASTANTE EXPERIENCIA CON LOS LIBROS Y ESTE NO SE UN LADRILLO. ESTE BLOG ES MUY BUENO PERO ME SORPRENDE COMO ALGUIEN TAN INTELIGENTE COMO EL AUTOR DE ESTE BLOG HA PODIDO COMUNICAR LA SIGUIENTE FALTA DE RESPETO HACIA CRISTOFER PAOLINI. RESPETO IGUALMENTE TU OPINION. :)

Related Posts with Thumbnails