El niño con el pijama de rayas, J. Boyne

Este libro me ha dejado realmente impresionada, no me esperaba para nada que fuera así. Además, su temática me parece muy interesante: el genocidio judío en la época de Hitler.
Tengo que añadir que el final es demasiado triste... de hecho me han entrado ganas de llorar, pero creo que refleja la auténtica realidad del pasado.
Yo soy de las que dicen "no me gusta leer", pero me tendré que tragar mis propias palabras, porque estoy segura de que este libro me llevará a otros libros, y me acabaré aficionando a la lectura.
Por María Díaz, 1º de BAC

Es un libro muy ameno que te engancha desde la primera página.
La historia se desenvuleve en plena II Guerra mundial, vista desde los ojos de un niño.
Es una narración apasionante en la que tiene presencia la intriga, el amor, la amistad, pero también el dolor, la amargura y la maldad. Son sensaciones que me llenaron desde que comencé el libro, sentimientos que se enlazan y se distancian a la vez.
Sientes como desde la primera línea tu mirada no puede apartarse, que tus ojos no pueden despegarse, que se te encharcan y que tu corazón se llena de sentimientos que no creías que ibas a experimentar con la lectura de un libro.
Es una historia simple, pero maravillosa, que hace volar tu mente hasta tierras lejanas, donde las dos caras de una moneda están separadas por una alambrada, donde TODO PUEDE OCURRIR.
Por Yajaira Enríquez, 1º BAC


No me gusta mucho leer, porque o me lleva una eternidad o no soy capaz de acabarlos. Con este me ha pasado todo lo contrario: empecé a leerlo y cada vez me interesaba más; sentía una gran curiosidad por conocer lo que pasaría y no podía dejar de leerlo.
Lo terminé en tres días. Me ha parecido una historia muy interesante aunque no me agradó el final.
El próximo que lea será de este tema.
Por Sonia López, 1º de BAC

2 comentarios:

maRiña dijo...

tengo ya curiosidad por ese libro, me lo leeré en cuanto pueda aver si es tan bueno como parece :)

Yudit dijo...

Yo recomiendo este libro por que me gustó mucho se debe a que es un libro muy entretenido; no te esperas un final así. Desde que empiezas a leer cuando paras te quedas con la intriga por saber que pasa. Este libro trata sobre un niño llamado Bruno que se tiene que mudar por culpa del trabajo de su padre, Bruno y su hermana no quieren mudarse porque tiene allí a sus amigos. En su nueva casa hay unos señores muy raros que van vestidos con una ropa a rayas blancas y grises. La hermana de Bruno se enamoró de un chico que trabaja allí pero él no le hace caso. Bruno está solo, no tiene amigos y va a explorar por el bosque y se encuentra unas rejas y un niño Shumel sentado por otro lado. Bruno y Shumel empiezan a hacerse amigos y Bruno se escapa todos los días de su casa para ir a jugar con Shumel y para llevarle comida.

Related Posts with Thumbnails