El contador de historias, de Alameddine, R.


Autor: Rabih Alameddine

Un hakawati es una persona, que, tradicionalmente en países asiáticos de oriente, se dedica a contar relatos. Aparentemente parece un oficio bastante sencillo, sin sacrificios, pero este libro me ha demostrado que no es así, aparte de enseñarme otras muchas cosas. Y es que este libro transcurre alrededor de este personaje, que va narrando historias árabes e increíbles del lejano oriente. Estas historias van apareciendo en torno a una historia central, en la que el nieto de un hakawati tiene que viajar de nuevo al Líbano por la enfermedad de su abuelo, y allí se reencuentra con su pasado y con el peso de una tradición centenaria.
Este libro, por una lado, narra las penurias y la situación de un país durante años en guerra, y por otro nos acerca a la cultura árabe y musulmana. Es asombroso como la mezcla de estas dos cosas.
Con este libro no sólo he leído una historia, también he aprendido. Tenía mucha curiosidad por leerlo porque recientemente había leído las mil y una noches el cual me gustó también.

Por Raquel Fernández, 1º BAC

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails