El asesinato del profesor de matemáticas, de J. Sierra i Fabra

portada

Este libro que ha gustado mucho porque trata de un profesor que tiene tres alumnos que no consiguen aprobar las matemáticas. Él les intenta convencer y les explica que leyendo bien los enunciados se puede aprobar la asignatura.

Como esta solución no da resultado, les somete a un juego con pistas que ellos van resolviendo, con lo que al final aprueban.

Este libro demuestra que los profesores intentan que sus alumnos aprendan y aprueben, y también que hay que ser positivos y no decir nunca que no nos entra algo o que una materia es imposible de aprobar.

Por Estela Rodríguez, 3º ESO

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este libro me gustó mucho porque se trata de un profesor (Felipe Romero) que tiene 3 alumnos (Luc, Adela y Nico) en su clase que no dan aprobado las matemáticas. Él les intenta convencer que son fáciles y que leyendo bien el enunciado pueden aprobar la asignatura. Ellos siguen convencidos de que son muy difíciles, y el examen que tuvieron, los 3 suspendieron por muy poco.
Felipe les da una segunda oportunidad a los 3, y les dice que se reúnan en el campo. Los 3 alumnos esperan por Felipe, y este llega herido al lugar del encuentro, y se muere delante de sus ojos. Antes de morirse, este les dice que siguiendo las pistas del sobre que les entrega, podrán averiguar quién es el asesino.
Ellos le hacen caso y van siguiendo las pistas de los sobres que van encontrando, cuando encuentran el último sobre, saben quien es el asesino...
Si quieres saber el desenlace de esta historia sólo tienes que leer este libro...
Estela Rodríguez Cortiñas 4ºA

Related Posts with Thumbnails