LA VIDA EN LA PUERTA DE LA NEVERA, Alice Kuipers

Este es un libro que merece la pena leer, porque trata de temas reales y muy cercanos que pueden sucederle a cualquiera. Está basado en la relación entre una madre y su hija, Claire, que apenas de ven. Llegan a tal punto que tienen que escribirse notas para comunicarse entre ellas o tan sólo para quedar un día e ir cenar juntas. La obra es breve porque sólo representa las notas que se dejan, que en sus casos no son largas porque casi no les da tiempo ni a escribirlas. Es fácil de entender, ya que utilizan lenguaje familiar. A mí me llamó la atención su título y su portada cuando me lo recomendaron. Su autora es Alice Kuipers (británica) y es su primera novela. En ésta la madre siempre está atareada con su profesión de médica y la joven con su vida de adolescente, en la que tiene que ayudar mucho en casa y muchas veces se ve obligada a hacer ella la compra porque a su madre no le da tiempo.
Va transcurriendo el tiempo y siguen dejándose notas en la nevera para comunicarse hasta que un día sucede algo importante que cambiará sus vidas. Pero no un suceso raro que sólo pasa en las películas, sino que es un hecho real que le puede afectar a cualquier familia. Tanto les cambiaron las cosas que después casi no sabían ni cómo comportarse una con la otra.
Después la historia da un cambio muy fuerte para la hija y la familia, que le aprenderá a vivir la vida porque sino ésta se va volando y nunca se puede volver atrás.
¿Qué cambio ocurriría en su vida? ¿Por qué a partir de ahí todo cambió?
Al leerlo os enteraréis.
Alba Rodríguez Real 4º

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails