Alas de mosca para Ángel, de Fina Casalderrey

Es un libro especialmente bonito. Creo que la autora ha sabido no marginar y dar una cierta importancia a las personas discapacitadas, ya que la protagonista lo es.
Lo que también me ha encantado es que, aunque al principio los chicos y las chicas de su clase no aceptaban demasiado bien a Estrella por ser como era, al final comprendieron su situación y la aceptaron como a una más.
Diré que es un libro muy especial, ya que la autora le da a entender al mundo que una persona discapacitada puede ser la protagonista de una historia, pues Estrella, a pesar de su problema mental, ha sido ella misma y supo hacerse querer por todos.
Quizá si todo el mundo pensara y le diera la misma importancia a estas personas como lo ha hecho la autora, puede que todo fuera mejor y no existiera la marginación ni la tristeza. Le doy mi enhorabuena a la autora.
Además, recomiendo este libro a todo el mundo, ya que puede que "algunas personas" les ablande su corazoncito y les haga recapacitar sobre cómo tratan a los discapacitados.
Es un libro verdaderamente especial.
Por Alba Seijas, de 2º de ESO

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails