La ciudad de las bestias de Isabel Allende

Creo que la autora intenta transmitir el proceso de evolución de un niño, Alexander, hacia la etapa adulta.
La obra comienza describiendo el entorno del protagonista; éste influirá mucho en el transcurso de la obra pues nos presenta a una familia unida pero triste,debido a la enfermedad de la madre. Pienso que se quiere hacer ver el transcurso de la vida del chico hasta ese momento, para luego ver los cambios que experimenta al final de la obra. El resto del texto transcurrirá en una selva del Amazonas donde Alexander tendrá que correr innumerables peligros junto a su abuela Kate, una nueva amiga (Nadia), el padre de la niña (César) y otra serie de personajes que tendrán más influencia en la última etapa del libro.
La autora describe con mucho detalle a cada personaje, su forma de ser, su físico... por ello el nudo de la obra se me hizo un poco áspero. Posteriormente, el último tramo del relato me tuvo en ascuas hasta el final. Me gustó mucho la imaginación reflejada en toda la obra o la invención de las bestias. En todo momento se veía que la autora posee muchos conocimientos y se había informado sobre el Amazonas y cada tribu selvática que allí habita, porque describe con todo lujo de detalles el entorno como es en realidad.
El libro en general es original y te mantiene intrigado desde el principio porque te sientes identificado con el protagonista. Lo recomiendo por su asombrosa aventura, que mezcla ficción con realidad, y nos ayuda a conocer los problemas que acarrean los cambios que experimentamos en la adolescencia.

Carlos J. López Rodríguez. 1ºA BAC

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails