Calvina de C. Frabretti

La verdad es que a mí me desconcertó bastante. Empieza siendo como un libro de ladrones que parece que va a sar como todas las historias de este tipo y acaba contando la historia de una familia muy peculiar.

Tiene pequeños matices de terror e intriga y una gran incógnita ¿Calvina será un niño o una niña? Duda que no se resuleve a lo largo de la historia.

La verdad es que es un texto muy interesante y a mí me gustó.

Eva Vázquez, 4º ESO



Este libro me resultó algo complicado de leer. No por su vocabulario, sino porque requería una lectura muy atenta y continuada para seguir la trama. Me pareció demasiado fantasioso, pero un tanto divertido.

Lo que me transmitió, es la forma de ponerse en la piel de cada personaje. Vivirlo con su entorno. Podríamos tomarlo como una forma de incitarnos a identificarnos con los personajes que encontramos en los libros. Posiblemente sea la mejor forma de entenderlo y disfrutarlo.

En algunas ocasiones, nos conviene evadirnos de la realidad en la que vivimos y buscar algo más agradable, aunque dure breves momentos, como la lectura de un libro.

UXÍA FERNÁNDEZ LÓPEZ de 4º de la ESO

Este libro me gustó mucho porque es muy original. Me parece que el autor hace ver muy bien la importancia de la lectura para desarrollar la imaginación e incluso para evadirnos de nuestra propia vida, pues mediante la lectura podemos llegar a vivir otras realidades.
Me gustó especialmente el pasaje en el que se menciona a don Quijote, que dice que no se volvió loco por leeer tantos libros de caballerías, sino que le ayudaron a evadirse de un muindo tan mezquino y cruel y a no convertirse en un viejo amargado.
Ellibro nos enseña a no juzgar a los demás. Entendemos por normal lo que es habitual, lo cual no quiere decir que esto sea lo mejor: la normalidad es muy relativa.
Alejandra Díaz, 4º de la ESO

¿Ser o no ser? esa es la cuestión de nuestro/a protagonista nos plantea en esta extraña novela a lo largo de la cual miles de preguntas sin resolver se nos presentan continuamente. todo es confuso, dudoso. Nada es lo que parece en este mundo. El hecho de que el/la protagonista nos presente tantos misterios nos puede animar a la lectura hasta al final pero amí, sin mebargo, no me ha entusiamado. Probablemente, porque se trata del género de novelas que más me gusta pero, aun así, os animo a que hagáis la prueba.

Emma Fernández, 4º de la ESO


El libro es un tanto extraño, con muchos misterios que quedan en el aire...Calvina o Calvino? Te pasas todo el rato leyéndolo, intentando descubrir sus misterios y al final te quedas como al principio. Me parece muy interesante.
Héctor Conde, 4º de la ESO

Aunque por la portada parezca un libro terrorífico, "tranquilos", no lo es ni mucho menos: es un libro muy entretenido, intrigante y sin apenas terror.
Es un tanto fantástico, pues se mezcla realidad y ficción. Además hasta el final no sabes lo que va a ocurrir, ya que entraña una serie de misterios muy raros.
Os recomiendo que lo leáis, a ver si oponáis lo mismo que yo.
Brais Rubio, 4º de la ESO

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails