Sigrid Heuck, El enigma del maestro Joaquín


El tema que trata el libro: como una persona puede llegar a obsesionarse con algo que le atrae (en este caso un cuadro) me parece interesante aunque algo exagerado. El hecho de que alguien pierda las ganas de vivir si ese objeto o realidad deja de formar parte de su vida es, en mi opinión, algo muy impactante.

Me impresionó mucho la descripción de cómo el protagonista se introduce mediante su imaginación en una época anterior al momento en el que vive, con sólo unos pocos datos que obtiene del cuadro. Me agradó la comparación de la vida del siglo XX con la del S. XVI, las costumbres, la moral, las creencias... de cómo hace 500 años a hoy cambió la sociedad.

El personaje que más me llamó la atención fue Juan, el hijo del molinero, ya que era un hombre consciente del mundo en el que vivía y de las consecuencias de cualquier acto que llevase a cabo, como por ejemplo la posibilidad de casarse con la hija de su maestro. El chico no ve posible esto porque percibe claramente la diferencia de clase social, muy acorde con el pensamiento de la época.

En resumen, el libro me sorprendió mucho, tanto el tema como el punto de vista, y me agradó su originalidad.

Yaiza López López. Bachillerato

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ami sigrid heuck no he leido ninguno de sus libros pero slo quero buscar informacion y la encuentro en alemas no en español adios

Related Posts with Thumbnails