Julio Verne, Un capitán de quince años

Esta es una aventurada historia que trata sobre el bergantín goleta Pilgrim. Es una pequeña embarcación, utilizada para la pesca en los mares australes; su propietario era James W. Weldon, que había confiado el mando de su barco al experimentado capitán Hull. En mi opinión, este libro es muy divertido y además intenta darnos una moraleja. Durante todo el libro me ha mantenido la incógnita de saber lo que pasaría con el joven capítán. El Pilgrim inició un majestuoso viaje para recolectar fauna marina, el barco contaba con su capitán, sus hombres (que eran muy fuertes) y la maravillosa ayuda de un chico llamado Dick Sand, el cual demostró que el tener 15 años no le impedía ser un buen marinero.
Lo que en el libro se dice es que la vida está llena de dificultades, de obstáculos que nosotros debemos superar y no darnos por vencidos.
Este autor juega mucho con la imaginación y trata de plasmar sus ideas de buenos valores por medio de una historia llena de aventuras y contrariedades que nos enseña cada vez algo nuevo para aprender y utilizar en la vida real.
El mensaje que me ha transmitido este libro es que siempre hay que ser sinceros, no mentir. En esta vida hay que ser arriesgados y no tener miedo a nada, ser constantes y maduros para sacarle provecho a cada minuto de nuestras vidas.
Podemos hacer del trabajo algo divertido pero con mucha responsabilidad; cada vez que nos sintamos derrotados no hay que bajar la guardia, al contrario, hay que tomar fuerzas y apoyarnos en las personas en quien confiamos y seguir adelante para cumplir con éxito nuestros objetivos y alcanzar buenos resultados.

Nuria López . Bachillerato

1 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad me parece muy buena su mmoraleja, cumple papel de fabula
es dificil entender lo que el libro quiere comunicar.....

Related Posts with Thumbnails