LA HERMANA DE NUPUR, de Taslima Nasrin

Este libro consta de dos historias sobre el mismo tema: la falta de igualdad entre hombres y mujeres en la India y el sometimiento a los hombres de su familia (padres, hermanos, maridos,…). Las dos historias narran la rebelión de dos mujeres a las normas de una sociedad injusta.
El libro me gustó mucho, no sólo por el tema que trata y por el desenlace de las historias, sino también por el punto de vista adoptado que hace que todo parezca mucho más cercano y real.
Una de las historias aparece en forma de un intercambio de cartas entre dos hermanas y muestra como se influyen entre ellas. La otra está narrada en primera persona.
El tema del matrimonio tratado por las familias es para mi algo abominable contra lo que, al igual que hacen las protagonistas de este libro, hay que luchar. Éste es un tema recurrente en varias obras y sobre el que he leído bastante pero a partir de testimonios, por lo que La hermana de Nupur llamó mi atención.
Por otra parte, me sorprendió la crueldad con la que puede llegar a actuar una persona con tal de volver los acontecimientos a su favor para no aceptar sus errores o para no reconocer que está actuando indebidamente.
En esta obra la presión a la que están sometidas las protagonistas es moral. Lo que a veces no nos parece tan grave y es a menudo más destructora que la física.
La forma de la autora de relatar los finales, con una dosis de optimismo, me parece un modo de instar a luchar por los derechos de cada uno y decir que es posible conseguirlo. En mi opinión, ésa es una forma muy buena de hacerlo y me agradó mucho en el momento de leer ambos desenlaces.
En general el libro me gustó mucho, para mí es uno de los mejores de los que he leído y no hay nada que me desagradara de él.

Alumna: YAIZA LÓPEZ LÓPEZ. Bachillerato

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails